"No estamos para cambiar a las personas
sino para celebrarlas como son"

Creemos que las personas con discapacidad tienen mucho que ofrecer a la sociedad y sólo queda conocerlos para enamorarse y apreciarlos. Además, creemos que sufren aislamiento y falta de relaciones amistosas auténticas.
Viamistad existe para llenar ese vacío en las vidas de las personas con discapacidad en Guatemala.

Somos un grupo grande de amigos que celebran la diversidad a través de proyectos y actividades para una población marginada y aislada. Nuestro enfoque es fomentar una comunidad de personas con discapacidad de escasos recursos en Guatemala. Logramos esta meta con 3 campamentos recreacionales donde nos juntamos en el bello Lago de Atitlán y convivimos por ocho días.

En el campamento borramos las divisiones y categorías. Somos amigos disfrutando de unas vacaciones anuales en donde creamos arte original, bailamos y realizamos actividades bonitas y asombrosas.

Después de más de una década realizando campamentos vacacionales, ampliamos el tipo de programas que ofrecemos a nuestra comunidad.
Ayudamos a las familias cuando tienen una emergencia, auxiliamos a los amigos cuando necesitan algo específico, como poner un negocio propio o ganarse la vida con un talento artístico. Iniciamos un programa educativo que no existía antes en todo el país, el cual sigue creciendo.


"Crear oportunidades para enriquecer las vidas
de personas con discapacidad"

"Crear un mundo en el cual la diversidad
humana es celebrada"

Fundador y Presidente

Fundadora y Presidenta

Directora
de Operaciones

Secretario

Tesorero

Joseph Argilagos es el Co-Fundador y Presidente de la junta de Viamericas, una compañía enfocada a las transferencias de dinero con operaciones en cuarenta y cinco estados de Estados Unidos y a lo largo de Latinoamérica. Viamericas ha expandido su presencia rápidamente a Canadá, Sureste de Asia y Africa con Centros de atención Telefónica en México, Colombia y Filipinas.

Anterior a eso, Joseph era Director en Merill Lynch en Nueva York. En sus 16 años de carrera en Merill, fue uno de los responsables de establecer, mejorar y equilibrar el negocio como cabeza de el grupo de estrategia. Fue designado Presidente de Merill Lynch International Bank y fue socio the la firma Global Foreign Exchange.
Joseph ha servido en el Consejo Asesor del MIT Financial Engineering tract. Actualmente es miembro del consejo en Home Boy Industries en Los Angeles, el porgrama más grande de rehabilitación y re-inserción en el mundo.

La señora Argilagos es una de las fundadoras y se desempeña como Consejera General de Viamericas. Asesora sobre cuestiones estratégicas y supervisa todos los asuntos legales en el negocio de la empresa, incluidos corporativos, comerciales, regulatorios y de propiedad intelectual, litigación, empleo, ética y gobernanza. También es presidenta de Viamistad, la ONG con la que la compañía organiza sus iniciativas de responsabilidad social. Anterior a fundar Viamericas, trabajó para Carnegie Endowment for Internacional Peace and the inter-American Dialogue como Directora Ejecutiva del grupo de 50 ONGs que promueven la economía y progreso social en el hemisferio occidental. Recibió su título de licenciatura y Doctorado en Boston College.

Sarah Peller, PH.D., actualmente se desempeña como Directora de Operaciones de Campamento de Viamistad. La Dra. Peller es parte de los fundadores del campamento junto con amigos de Zeno Mountain Farm. Mientras estudiaba español en Antigua, Guatemala, en 2003 se ofreció como voluntaria en las aulas para estudiantes con parálisis cerebral. A través de las amistades que hizo allí y su historia como voluntaria en Camp Jabberwocky y Zeno Mountain Farm, decidió comenzar un programa de campamento en Guatemala.

La Dr. Peller recibió su doctorado en Psicología Escolar de la Universidad de Massachusetts en 2014, su investigación se centró en el aprendizaje de un segundo idioma, la capacidad de lectura temprana y la identificación de discapacidades de aprendizaje entre los estudiantes de habla hispana en las escuelas públicas.

Joe Massie se desempaña como Director de Cumplimiento Legal de Viamericas Corporation, donde es responsable de liderar todos los aspectos regulatorios y crímenes financieros. El Sr. Massie es orgullosamente el Secretario de Viamistad, el brazo filantrópico de Viamericas Corporation.  

Ken Rosak es el vicepresidente senior de finanzas de Viamericas Corporation. Ha trabajado para Viamericas durante los últimos 12 años siendo responsable de la tesorería y otras funciones financieras de la empresa. Antes de Viamericas, Ken trabajó en la industria bancaria durante 19 años en varios roles operativos y de auditoría. Ken está honrado de servir como tesorero de Viamistad desde sus inicios.